YECLA, LA NUEVA MILLA DE ORO DEL CONTRACT - Feria del mueble de Yecla

YECLA, LA NUEVA MILLA DE ORO DEL CONTRACT

2014-04-14
La Feria del Mueble apuesta por el sector institucional y corporativo. El espacio conectará las compañías locales con los mercados más pujantes del mundo, y actuará como escaparate de las últimas innovaciones, tendencias y productos de éxito. Diversas rutas permitirán explorar los atractivos industriales y turísticos de la zona.

En un momento en el que el futuro de las ferias es incierto y su lucha por la supervivencia acaba restándoles personalidad e identidad propia, la Feria del Mueble de Yecla marca su diferencia apostando por el sector contract a través de una célula de innovación.

En su 53 edición, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre, el certamen se reimpulsa a través de una especialización de su oferta. Su principal foco se dirige ahora hacia un cliente corporativo e institucional, y hacia los prescriptores que habitualmente se encargan de realizar las compras de este sector.

Con este nuevo posicionamiento, se espera que el espacio genere una corriente de reclamo y revitalización de la feria que repercutirá positivamente en la industria, pero también en la ciudad de Yecla, y la Comunidad de Murcia en general. Y es que además de actuar como ventana a la internacionalización y a nuevas sinergias y canales de distribución, se espera que la feria sirva también para ensalzar la ciudad, dar a conocer sus valores, y erigirla como la milla de oro del contract.

Para ello, la Feria estará presidida por una macro maqueta de Yecla y alrededores, donde se podrán apreciar las rutas interconectadas de las industrias y oficios que hacen que, sin abandonar un perímetro de 4 kilómetros, el cliente pueda equipar un proyecto contract al completo. Las rutas se podrán iniciar desde el exterior de la feria, y potenciarán también los principales atractivos turísticos y gastronómicos de la ciudad.

La Feria de Yecla busca así convertirse en un punto de encuentro en el calendario, y consolidarse como referente de un sector en el que históricamente despunta. El paso decisivo podría ser este nuevo impulso colectivo que hoy se presenta. Una iniciativa que se espera acelere el crecimiento de las empresas y convierta Yecla en un emplazamiento clave del contract y del futuro de la industria del mueble.

YECLA, LA NUEVA MILLA DE ORO DEL CONTRACT