Los visitantes del sector contract destacan la calidad y el diseño de los expositores de la Feria del Mueble Yecla - Feria del mueble de Yecla

Los visitantes del sector contract destacan la calidad y el diseño de los expositores de la Feria del Mueble Yecla

2015-09-24
Los profesionales participantes hablan de una exposición inspiradora y competitiva. La exposición ha recibido la visita de 2.800 representantes del sector en tres días

La 54ª edición de la Feria del Mueble Yecla concluye su tercera jornada de trabajo con impresiones muy positivas de visitantes y expositores del certamen. Las ponencias especializadas y mesas de trabajo vinculadas al sector contract han centrado gran parte de la atención. Sus participantes, todos ellos profesionales del ámbito contract y procedentes de países como Portugal, Colombia, Venezuela, México o República Dominicana, han compartido sus experiencias laborales.

Sobre el proyecto ‘Contract Yecla’, la gran apuesta y novedad de esta edición, los miembros de las delegaciones extranjeras que nos visitan han destacado su estética moderna y atractiva, pero sobre todo la calidad de los productos que se ofertan. Estos profesionales, principalmente arquitectos, empresas hoteleras, estudios de decoración e interiorismo, profesionales independientes y estudios especializados en el diseño de proyectos integrales, se refieren a la Feria del Mueble Yecla como una muestra inspiradora. Y eso es precisamente lo que vienen buscando, productos que les inspiren para sus proyectos actuales y futuros. “Contract Yecla nos hace sentir como niños con juguetes nuevos, venimos buscando ideas, calidad, diseño e innovación y lo estamos encontrando. Este proyecto es un revulsivo para la Feria pero también para el sector en la Región de Murcia”, señala Sandra Ehlert, diseñadora de interiores procedente de República Dominicana.

Otro de los grandes atractivos de la Feria del Mueble Yecla para las delegaciones extranjeras es el hecho de que muchas de las empresas expositoras tienen sus centros de producción a escasa distancia del recinto ferial, lo que les permite acercarse al lugar y conocer de primera mano cómo se trabaja. Sandra Ehlert explica que “es algo que no habíamos encontrado en ninguna de las exposiciones que visitamos”.

Por su parte, el coordinador del proyecto ‘Contract Yecla’, David Cámara, destaca que el gran reto del mueble yeclano está en ser capaz de dar a conocer su identidad y elementos diferenciadores en mercados como Latinoamérica y Caribe y “precisamente ese es el interés de estos profesionales venidos de distintos países, que harán de embajadores en su lugar de origen, además de haber compartido aquí las peculiaridades del mercado con los empresarios”.

Histórico registro de visitas

La afluencia de visitantes en los tres primeros días de exposición ha alcanzado cifras históricas en la Feria del Mueble Yecla. En estas tres jornadas han pasado por la muestra un total de 2.800 profesionales en representación de 2.500 empresas del sector para recorrer los stands de los 130 expositores presentes en esta edición.

Por otra parte, la Feria del Mueble Yecla ha sido escenario esta mañana del acto de entrega del premio anual que concede la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema), otorgado a la empresa yeclana Muebles Lino por su trayectoria profesional y apoyo al sector. El acto lo ha presidido el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrán, que se ha referido a los galardonados como “una empresa con corazón y una familia de vocación emprendedora”. Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha destacado “el compromiso de Muebles Lino con el sector del mueble, con Arema, con sus empleados, una plantilla que lleva toda la vida con ellos, y también con la ciudad de Yecla”.

 

 

Los visitantes del sector contract destacan la calidad y el diseño de los expositores de la Feria del Mueble Yecla