La yeclana María Román, nombrada Mujer Trabajadora del Año del sector del mueble y la madera. - Feria del mueble de Yecla

La yeclana María Román, nombrada Mujer Trabajadora del Año del sector del mueble y la madera.

2011-03-09
Fundadora de Representaciones Román, representa desde 1991 a empresas fabricantes de Yecla.

 

La Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA) premia a la yeclana María Román López en la V Edición del Premio a la Mujer Trabajadora del Año en reconocimiento a su “trayectoria profesional” y “apoyo al sector”.

 

Román ha recibido de manos del Director General de Trabajo, Fernando Vélez, este galardón que AREMA concede con carácter anual. “Cuando me lo dijeron me quedé sorprendida, no me lo esperaba. Es un gran honor que la gente de tu tierra se acuerde de ti. Me siento halagada”, manifestó.

 

La premiada es una experta conocedora del sector, hasta el punto de que participó como azafata en la primera edición de la Feria del Mueble de Yecla en 1961. Fundadora y gerente de Representaciones Román, representa desde el año 1991 a empresas fabricantes de Yecla en la provincia de Alicante como Joype, Río Mobiliario, Muebles Anade, Creaciones Isidoro Ortega y Tapizados Danfre, entre otros.

 

El Premio a la Mujer Trabajadora del Año del Sector del Mueble y la Madera consiste en una pieza de artesanía realizado por la artista murciana Anabel del Canto. El galardón representa al mueble y la madera a través de la figura de un árbol descansando sobre una silla.

 

El presidente de AREMA, Juan Manuel Ortiz, explicó que el objetivo de estos premios es  “reconocer la labor de la mujer en una fecha tan señalada como es el mes de marzo, en que se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’. Justo una fecha que suele coincidir  con la puesta en marcha de la Feria del Mueble de Yecla”. “Desde AREMA decidimos aprovechar esta concurrencia para llevar a cabo nuestro propio reconocimiento a las mujeres que apoyan con su trabajo a nuestro sector”, subrayó.

 

En ediciones anteriores otras mujeres trabajadoras fueron premiadas en reconocimiento a su labor, como la periodista Carmen Ortín en 2007,  Mª Dolores  Martínez en 2008, por su labor como responsable de la gestión de formación sectorial del  Centro Tecnológico del Mueble (CETEM), Mª Jesús Muñoz en 2009 por ser la trabajadora más antigua del sector trabajando en Abdón y Lucas  y el año pasado, en 2010, a Magdalena Ibáñez, por su labor de empresaria como gerente de la empresa Muebles Framan.

La yeclana María Román, nombrada Mujer Trabajadora del Año del sector del mueble y la madera.