La Feria del Mueble de Yecla, un lugar para aprender - Feria del mueble de Yecla

La Feria del Mueble de Yecla, un lugar para aprender

2019-05-08

Como cada año, el recinto de la Feria del Mueble de Yecla no se limita a un espacio de expositores en el que levar a cabo relaciones comerciales sino que se convierte en un lugar de aprendizaje y crecimiento en el que los asistentes, además de conocer las últimas novedades del sector tienen la oportunidad de asistir a mesas redondas y conferencias ofrecidas por ponentes del máximo nivel.

En esta ocasión el programa arrancó el mismo día de la inauguración con la mesa redonda ‘Espacios con sentido’ organizada por e Colegio Oficial Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID) y donde los participantes aportaron su visión personal y profesional, basada en su propia experiencia, sobre el presente y futuro de los espacios comerciales, de retail. 

Durante la mañana del jueves, tuvo lugar la ponencia 'Adaptación de la empresa tradicional al e-commerce' a cargo de Joan Gaya, representante de la firma E-mueble. Agencia de e-commerce especializada en el sector del mueble.

Organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y ANIME, su intervención ha versado sobre la digitalización de procesos que está suponiendo una revolución en muchos aspectos de la empresa. Prepararse para los nuevos retos en ámbitos tan diversos como la fabricación, logística, marketing, etc. implica abordar áreas claves de la empresa de manera integral y coordinada. En su intervención, se presentó un ejemplo real del sector del mueble para que los asistentes conocieran los primeros pasos, cómo abordarlo y qué implica esto en la estrategia de su empresa.

Por la tarde, se celebrará la sesión Comunicación Emocional: Productos para impactar a nivel internacional’ en la que profesionales como Paco Lorente (Ingeniero en Diseño Industrial), Francisco Torreblanca  (Licenciado en Economía) y Juan Rubén García (Licenciado en Administración y Dirección de Empresas), hablarán sobre la necesidad de prestar atención a las emociones de los compradores a través de los productos y de las diferentes estrategias de venta, para conseguir mejores resultados. De esta manera las empresas conseguirán optimizar sus campañas de marketing y ser más efectivos a la hora de llegar a resultados óptimos en el mercado. Una corriente que está ganado fuerza en los últimos años y que durante la sesión de tarde se tratarán de manera específica en el sector del mueble.

Ya el jueves los asistentes a la Feria del Mueble podrán disfrutar de dos ponencias muy interesantes, relacionadas con el comercio electrónico, el cual supone una revolución para el sector del mueble (visión B2C y B2b) tanto nacional como internacional. Jorge Baucells, responsable categoría mueble de Amazon Marketplace-Key Account Manager) y Mar Rodríguez, directora comercial de SoloStocks.com estarán en el recinto, contando sus experiencias de primera mano. Ambas plataformas ofrecen la posibilidad de abordar la internacionalización apoyándose en nuevos formatos digitales; y son dos referentes de la nueva forma de hacer negocios, con una amplia oferta de producto y acceso a gran cantidad de mercados. También llegan la mano del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y ANIME.

La Feria del Mueble de Yecla, un lugar para aprender La Feria del Mueble de Yecla, un lugar para aprender