La Feria del Mueble de Yecla busca sorprender, con una estética Bauhaus - Feria del mueble de Yecla

La Feria del Mueble de Yecla busca sorprender, con una estética Bauhaus

2019-04-12

En 1919, Walter Gropius fundó en Weimar (Alemania) una escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte que sentó las bases de lo que hoy se conoce como diseño industrial y gráfico. Hace 100 años nacía ‘La Bauhaus’.

Una fecha destacada que la 58ª edición de la Feria del Mueble de Yecla ha querido rememorar, de la mano de los ganadores del concurso convocado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia.

Con la elección de esta propuesta, la Feria del Mueble que se celebra del 7 al 10 de mayo, dará la bienvenida a los asistentes con un logotipo gigante de la FMY decorado con los colores típicos Bauhaus. Además, habrá un muro perforado y decorado con espacios que harán referencia a la celebración de la Feria durante la primavera.

El juego de colores y simetrías, se verá potenciado por un collage de moquetas de clara inspiración plasticista, como un cuadro de Mondrian, desde las que se accederá al recinto y sobre las que también se encontrará la abstracción de una casa en la que los visitantes podrán disfrutar de una exposición de carteles conmemorativos que repasan la trayectoria de la Feria del Mueble de Yecla, la más antigua del sector en España.

En definitiva, Yecla y la Bauhaus se unen como pioneras de un sector que ha conseguido hacerse un hueco a nivel internacional, como sello de calidad e innovación.

El diseño ganador es obra de José Antonio Cueto, Encarna Tornero, José Luis Quiñonero y Eva Ródenas, todos ellos diseñadores de interior colegiados en el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Región de Murcia.

 

 

La Feria del Mueble de Yecla busca sorprender, con una estética Bauhaus