La Feria del Mueble Yecla se suma a la celebración del Día Internacional de las Ferias el próximo 8 de junio - Feria del mueble de Yecla

La Feria del Mueble Yecla se suma a la celebración del Día Internacional de las Ferias el próximo 8 de junio

2016-06-02
La conmemoración de este día, impulsada por la Unión de Ferias Internacionales, pretende destacar la importancia de estos encuentros en los distintos sectores. La Asociación de Ferias Españolas ficha a la directora de la Feria del Mueble Yecla, Inmaculada Hernández, como miembro de la Comisión de Comunicación y Marketing del organismo.

La UFI (The Global Association of the Exhibition Industry ha impulsado la creación del Global Exhibitions Day o Día Internacional de las Ferias, a celebrar el próximo 8 de junio por primera vez, para dar a conocer la importancia del sector ferial en los distintos sectores productivos.

La Asociación de Ferias Españolas (AFE), de la que forma parte la Feria del Mueble Yecla, se ha adherido a la celebración de dicho día para colaborar en la puesta en valor de dichos eventos. El certamen yeclano considera que estas exposiciones son esenciales para el desarrollo de operaciones de negocio que, al mismo tiempo, generan riqueza y empleo en los lugares en los que se celebran. Según la AFE, una feria genera en su entorno económico entre 8 y 10 veces el volumen de su facturación.

Por su parte, las empresas que participan en los certámenes consiguen reforzar su imagen de marca, dan a conocer sus nuevos productos y aprovechan para captar a nuevos clientes. Además, las ferias se han consolidado como vías de internacionalización siendo un punto de encuentro para presentar productos a empresas de numerosos países sin tener que realizar viajes al extranjero.

Para la puesta en valor de las ferias, la AFE ha fichado a la directora de la Feria del Mueble Yecla, Inmaculada Hernández, como miembro de la Comisión de Comunicación y Marketing. “Este equipo centra sus esfuerzos en potenciar el trabajo realizado desde las exposiciones y para la Feria del Mueble Yecla es un honor que la AFE haya considerado que nuestra muestra puede colaborar en esta misión”, señala Hernández.

 

 

La Feria del Mueble Yecla se suma a la celebración del Día Internacional de las Ferias el próximo 8 de junio La Feria del Mueble Yecla se suma a la celebración del Día Internacional de las Ferias el próximo 8 de junio