Fernando Candela y Pedro Navarro, galardonados con la Y de Oro 2011. - Feria del mueble de Yecla

Fernando Candela y Pedro Navarro, galardonados con la Y de Oro 2011.

2011-03-11
Los dos empresarios yeclanos recibieron el máximo reconocimiento de Feria del Mueble Yecla.

Los empresarios Fernando Candela Carbonell y Pedro Navarro Soriano han sido distinguidos por el Comité Ejecutivo de Feria del Mueble Yecla con la ‘Y de Oro’ 2011. Las empresas de estos dos industriales, Tapizados Acomodel y Tapicerías Navarro respectivamente, llevan exponiendo en el recinto yeclano ininterrumpidamente desde comienzos de la década de los 60.

Con esta distinción la Feria reconoce la labor y trayectoria de aquellas empresas, instituciones o personalidades que han venido apoyando al certamen a lo largo de los años y que tienen una larga trayectoria dentro del sector del mueble.

Tapizados Acomodel es la sucesión de la empresa fundada por el padre de Fernando Candela Carbonell, Comercial Fercancar, S.L., fundada en el año 1986, con lo que se recoge el testigo de la fabricación de mueble tapizado de calidad y la experiencia de un total de más de 20 años en el sector.

Con la constitución de la sociedad se dota a la empresa con las últimas tecnologías en corte, manipulación de producto en planta, embalaje, y demás aspectos relacionados con la producción, con la única intención de dotar a sus productos de una alta calidad para satisfacción de sus clientes.

Tapicerías Navarro fue fundada en 1963 por Andrés Navarro Gil y Rafael Javier Ortega. Expuso por primera vez en Feria del Mueble Yecla en 1964, y continúa exponiendo hasta el día de hoy. El actual gerente, Pedro Navarro Soriano, hijo del fundador Andrés Navarro Gil, lleva al frente de la empresa desde 1970.

Desde su primera participación ha apoyado a la Feria de una manera incondicional, pues la considera una institución necesaria para el mantenimiento y desarrollo del sector del mueble y de la propia ciudad de Yecla. Durante estos años el sector y la Feria han pasado por momentos difíciles y Tapicerías Navarro a estado al lado de la institución apostando por su futuro.

A día de hoy la empresa se encuentra en la tercera etapa de su historia, con la incorporación de la tercera generación a la dirección de la empresa. En esta nueva etapa el compromiso con la Feria se mantiene intacto.

Fernando Candela y Pedro Navarro, galardonados con la Y de Oro 2011.