Feria del Mueble Yecla presenta el libro conmemorativo de su 50º aniversario. - Feria del mueble de Yecla

Feria del Mueble Yecla presenta el libro conmemorativo de su 50º aniversario.

2011-03-09
El libro ha estado coordinado por la responsable del Gabinete de Comunicación de la Feria, Raquel Ortega Martínez.

En la tarde de ayer se presentó en el hall del recinto ferial Artesanos de la innovación, el libro conmemorativo del 50º aniversario de Feria del Mueble Yecla, cuya edición ha estado coordinada por la periodista y responsable del Gabinete de Comunicación del certamen, Raquel Ortega Martínez.

El acto estuvo presentado por Ramón Sabater, redactor jefe de las publicaciones especializadas El Sector del Mueble y la Madera y Spain Contract, que destacó la importancia que ha tenido el certamen yeclano para el desarrollo de la industria del mueble y la madera en España. Sabater habló también de una feria que ha cumplido 50 años por el carácter emprendedor de sus empresarios, que han continuando bregando por el certamen a pesar de las dificultades.

Por su parte, Raquel Ortega Martínez quiso hacer un agradecimiento colectivo a todos los que de una manera o de otra han colaborado con la institución ferial durante la elaboración del proceso de escritura, desde el Comité Ejecutivo y el equipo humano de la Feria hasta BlackBox y Yeclagrafic, las empresas que se han encargado del diseño y maquetación del libro respectivamente, pasando por todas aquellas personas que de manera desinteresada prestaron documentos, fotografías o recortes de prensa o por TeleYecla, encargada de la realización del documental que acompaña al libro.

Ortega Martínez quiso hacer también una mención especial “a un grupo de personas que desde el principio de este proceso de escritura se sentaron conmigo, me hablaron de los comienzos de la Feria y me ayudaron a entender la importancia capital que ha tenido el certamen para la industria del mueble yeclana. A Pascual López, Aurelio Roses, José Miguel Rodríguez, Rafael Ortuño y muy especialmente a Pedro Muñoz, muchísimas gracias.”

Finalmente fue Juan Miguel Benedito, alcalde de Yecla y presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, el encargado de cerrar el acto. En sus palabras señaló que el objetivo del libro es dar a conocer al público la historia de la Feria del Mueble, desde los primeros y difíciles años hasta las últimas y exitosas ediciones, para lo cual se han recordado los acontecimientos más relevantes para tratar de dar a conocer de la mejor manera posible, la amplia trayectoria y la evolución de este certamen.

Feria del Mueble Yecla presenta el libro conmemorativo de su 50º aniversario.