Feria del Mueble Yecla incorpora la tecnología RFID al control de asistentes. - Feria del mueble de Yecla

Feria del Mueble Yecla incorpora la tecnología RFID al control de asistentes.

2011-03-03
Mediante un chip colocado en el interior de las tarjetas se agilizará el proceso de identificación de los visitantes.

Con motivo de su 50º aniversario,  Feria del Mueble de Yecla ha decidido apostar por el uso de las nuevas tecnologías, especialmente aquellas destinadas al control de visitantes. En este año tan especial Feria del Mueble Yecla ha enviado invitaciones a sus clientes, al igual que todos los años, con la diferencia de que, en esta ocasión, dichas invitaciones incluyen un chip RFID.

RFID es el acrónimo de Radio Frequency  Identification por sus siglas en inglés, o Identificación por Radio Frecuencia. Pertenece a una amplia gama de tecnologías para la adquisición de datos e identificación automática en la que también se incluyen, entre otros, los códigos de barras o los sistemas infrarrojos de identificación.

A diferencia del código de barras, las etiquetas electrónicas no necesitan contacto visual con el módulo lector para que éste pueda leerlas. La lectura se puede hacer a una distancia de hasta 10 metros.

Con esta innovadora forma de control, a la que ya se llama ‘el código de barras del futuro’, se permitirá la entrada automática de los visitantes sin necesidad de tener una gestión dedicada al registro por código de barras, al mismo tiempo que se da la bienvenida a los asistentes de manera individualizada a través de una pantalla situada en la entrada de la Feria.

  Esta tecnología agilizará por tanto el acceso a la Feria al evitar que los asistentes tengan que parar para que las azafatas pasen sus tarjetas por el lector de códigos de barras. Tras finalizar cada una de las jornadas, la Feria del Mueble Yecla recibirá informes diarios de los asistentes totales, así como detalles específicos de asistencia por franjas horarias,... Para llevar a cabo este control de accesos se ha invitado a la empresa ON Identity RFID, especializada en la citada tecnología.

 

Feria del Mueble Yecla incorpora la tecnología RFID al control de asistentes.