Feria del Mueble Yecla homenajea a los primeros expositores del certamen. - Feria del mueble de Yecla

Feria del Mueble Yecla homenajea a los primeros expositores del certamen.

2011-03-12
Representantes y sucesores de nueve empresas recogieron la mención de honor otorgada por el Comité Ejecutivo como reconocimiento a su apoyo al certamen en la primera edición de 1961.

El Comité Ejecutivo de Feria del Mueble Yecla rindió en la noche de ayer un homenaje a aquellas firmas yeclanas que fueron las primeras en exponer en la edición extraoficial del certamen en 1961, como reconocimiento a su dilatada trayectoria y a su participación en el esfuerzo colectivo dedicado a poner en marcha la Feria.

Muebles Chinchilla, Muebles Bañón, José Muñoz, Somier Ortín, Muebles Carpena, Muebles Figues, Muebles Agustín Díaz, Muebles Azorín, Muebles Lino, Muebles Ortega, Muebles Rovira y Muñoz, Muebles José Antonio Cano, Muebles Muñoz y Soriano, Muebles Francisco Azorín, Ruiz y Hermanos, Cooperativa Obrera Esteban Díaz, Casa Nazario y Galerías Polo fueron las 18 firmas que con valentía e ilusión apostaron por la Feria, siendo las primeras en exponer sus productos en un certamen que por entonces daba sus primeros pasos.

De estas 18 firmas, nueve fueron homenajeadas en la noche de ayer, puesto que el resto ya habían recibido sus respectivas menciones de honor durante el acto de homenaje a los fundadores que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre.

 

Entregados los premios del Concurso Literario

Una vez entregadas las menciones de honor a los primeros expositores, el alcalde de Yecla y presidente de la Feria, Juan Miguel Benedito, hizo entrega de los premios del Concurso Literario Conmemorativo del 50º aniversario.

En la categoría de 15 a 25 años, resultó ganador el relato titulado ‘Mi vida y el mueble’, de María Carmen Candela Hortelano, que cuenta la historia de un hombre de mediana edad que recuerda sus comienzos en la industria del mueble. Como finalista en esta categoría, resultó elegido el relato ‘La herencia’, de Claudia García García, en la que una joven trata de recuperar un viejo escritorio fabricado por su abuelo y que fue vendido a una tienda de segunda mano años atrás.

En la categoría de mayores de 25 años, Alejandro Paredero Pérez resultó ganador con el relato titulado ‘El escritorio’, a través de los ojos de cuyo protagonista, un yeclano ausente, observamos el cambio experimentado en los últimos años por Yecla y su Feria del Mueble. Mercedes Molina Mir fue elegida finalista gracias a ‘El hombre del sombrero gris’, un relato en el que un hombre recuerda los difíciles comienzos de la empresa de su padre y de cómo el trabajador en el que más confiaba la llevó a la quiebra.

Los relatos ganadores estarán colgados en la página web de la Feria a partir de la semana que viene.

Feria del Mueble Yecla homenajea a los primeros expositores del certamen.