Feria del Mueble Yecla cumple con sus expectativas de cara al 50º aniversario. - Feria del mueble de Yecla

Feria del Mueble Yecla cumple con sus expectativas de cara al 50º aniversario.

2011-03-15
El número de nuevos registros se acerca a los 800.

Desde la finalización de la edición de 2010 el Comité Ejecutivo de Feria del Mueble Yecla y su equipo humano han estado preparando una edición que fuese digna del 50º aniversario del certamen que se ha conmemorado este año, y con la perspectiva que dan los días transcurridos desde la clausura de la muestra de este año, se puede decir que así ha sido.

Con unas cifras totales que hablan de cerca de 16.000 visitantes, es obvio que las intensas labores de promoción del certamen a nivel nacional e internacional han dado sus frutos. A esto hay que sumar el amplio y variado calendario de actividades paralelas que había organizado la Feria para este año y que también ha contribuido a la hora de atraer visitantes.

Pero, más significativa que la cifra total del tráfico de visitantes, es la cifra que habla de nuevos registros y que en esta edición ha estado cerca de los 800. Entre esos nuevos visitantes se encuentran grupos de compra, agentes comerciales, compradores minoristas, arquitectos, decoradores o proveedores.

Es precisamente esta notable presencia de compradores profesionales que asisten a la Feria sin necesidad de ser invitados por ninguna institución o empresa expositora, lo que pone de manifiesto que la muestra yeclana se ha convertido en una referencia obligada dentro del sector, y constata también una actividad comercial con amplias perspectivas de futuro.

Las empresas expositoras se han mostrado satisfechas con el amplio volumen de visitas durante todos los días de la Feria, que en la mayor parte de los casos se ha traducido en el establecimiento de contactos comerciales, e incluso se han materializado en acuerdos firmes.

Por su parte, el Instituto de Fomento se ha esforzado en traer delegaciones cuyos objetivos comerciales se adecuasen al perfil de la empresa murciana del mueble, delegaciones con capacidad de compra y, en su mayoría, especializados en el amueblamiento de grandes superficies.

A la visita de estos representantes extranjeros organizada por el INFO (provenientes de Alemania, Países Bajos, República Checa, Rumanía, Rusia, Ucrania, Serbia, Emiratos Árabes, Qatar, Turquía, India, Argentina, Panamá, Chile, Taiwán y México), se suma la asistencia de clientes profesionales llegados de países como Reino Unido, Argelia, Brasil, Chipre, Perú o  Colombia.

Con respecto al territorio nacional, han asistido a la Feria profesionales de toda España, siendo las provincias que más nos han visitado Murcia, Alicante, Jaén, Córdoba, Valencia, Madrid, Barcelona y Toledo.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Feria han hecho hincapié en el trabajo realizado desde la institución ferial, que, con sus reuniones periódicas a lo largo del año, ha intentado hacer la muestra ferial más cómoda y atractiva para visitantes y expositores.

Del mismo modo, han querido reconocer la labor de todo el personal que ha trabajado durante las jornadas feriales en los servicios de recepción, información, atención a visitantes, seguridad, limpieza y administración, colaborando a la hora de ofrecer una buena imagen a visitantes y expositores.

Asimismo, han agradecido la cobertura informativa que se ha dado desde todos los medios de comunicación y el apoyo que han prestado para difundir todas las actividades feriales.

Por último, el Comité ha querido agradecer especialmente la cooperación del pueblo yeclano, de todas aquellas personas que de manera desinteresada han donado temporalmente cualquier tipo de documentación gráfica o piezas de mobiliario para la elaboración del libro Artesanos de la innovación y de la exposición conmemorativa del 50º aniversario. Si a lo largo de todo este proceso se ha podido cometer el error de olvidar a alguna persona, el Comité quiere ofrecer sus más sinceras disculpas y pide la comprensión del pueblo de Yecla, puesto que ha sido un proceso muy largo y costoso y en ningún momento esa posible omisión ha sido intencionada.

 

Feria del Mueble Yecla cumple con sus expectativas de cara al 50º aniversario. Feria del Mueble Yecla cumple con sus expectativas de cara al 50º aniversario. Feria del Mueble Yecla cumple con sus expectativas de cara al 50º aniversario.