Feria del Mueble Yecla abre sus puertas. - Feria del mueble de Yecla

Feria del Mueble Yecla abre sus puertas.

2011-03-08
El certamen yeclano conmemora su 50º aniversario con la internacionalización del sector como eje principal.

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la inauguración de la 50º edición de la Feria del Mueble, que ha contado con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de Yecla y presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Juan Miguel Benedito Rodríguez, acompañados del resto de autoridades regionales y locales.

En el encuentro con los medios posterior al tradicional corte de la cinta, el presidente del ejecutivo regional, Ramón Luis Valcarcel, ha reiterado el apoyo del gobierno regional a las industrias relacionadas con el mueble y la madera, así como las asociaciones y la organización de la Feria, que son un ejemplo del carácter emprendedor y la capacidad para innovar de los murcianos.

Salvador Marín, consejero de Universidades, Empresa e Investigación, ha destacado el trabajo conjunto que se ha venido realizando desde el gobierno regional para que las empresas puedan acceder al mercado internacional para ofrecer sus productos, siendo la mejor muestra de ello la campaña de internacionalización que ha propiciado la visita de medio centenar de representantes de empresas extranjeras provenientes de 16 países.

Por su parte, el alcalde de Yecla y presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Juan Miguel Benedito, ha subrayado que la Feria del Mueble ha sido el principal motor del posterior desarrollo industrial de Yecla: “Cincuenta años después,  la exposición colectiva más longeva del sector del mueble en España sigue siendo una clara apuesta por la innovación, el diseño, la cooperación empresarial y la internacionalización.”

La celebración del 50º aniversario de un certamen que se ha convertido en el más antiguo del sector en España ha sido el mejor reclamo posible de cara a la edición de este año. Muestra de ello es el hecho de que la demanda de espacio en esta edición ha superado a la oferta, lo que ha provocado que los 17.000 m2 del recinto de la Feria del Mueble Yecla no hayan sido suficientes para acoger a todas las empresas que mostraron su deseo de exponer sus productos y cerca de una docena de firmas se hayan tenido que quedar en ‘lista de espera’ por si hubiese alguna cancelación de última hora.

Entre las empresas expositoras de la edición de este año hay firmas provenientes de Álava, Albacete, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Madrid, Murcia, Soria, Teruel, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Entre los 130 expositores confirmados en esta edición se encuentran, no sólo fabricantes de muebles y tapizados, sino también de productos de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo, así como de empresas afines de tapicería y servicios auxiliares para el sector.

Entre el perfil de los profesionales que asisten anualmente a la Feria del Mueble Yecla, destacan los representantes de empresas mayoristas de cadenas de tiendas, de compañías importadoras y de estudios de diseño y decoradores a nivel nacional e internacional.

 

Feria del Mueble Yecla abre sus puertas. Feria del Mueble Yecla abre sus puertas. Feria del Mueble Yecla abre sus puertas.