El miércoles se presenta oficialmente en Murcia la 51ª Feria del Mueble Yecla - Feria del mueble de Yecla

El miércoles se presenta oficialmente en Murcia la 51ª Feria del Mueble Yecla

2012-02-23
El acto tendrá lugar en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno de la Comunidad Autónoma, a las 11 de la mañana. Este año se mantiene el lema ‘Artesanos de la Innovación’ para representar el vínculo de modernidad y experiencia que define a la muestra del sector más antigua de España.

El miércoles, 29 de febrero, se presentará en Murcia oficialmente la quincuagésimo primera edición de la Feria del Mueble Yecla, la muestra del sector con más experiencia de España.

El acto tendrá lugar en el Palacio de San Esteban de Murcia, sede del Gobierno Regional de la Comunidad, a las 11.00 horas, y, entre otras autoridades, contará con la presencia del consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Ballesta Germán, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto.

La muestra ha adoptado este año el lema “Artesanos de la Innovación”. Con esta expresión, en palabras del presidente de su Comité Ejecutivo, Marcos Ortuño, se enfatiza “la perfecta unión que se consigue aquí entre la larga tradición mueblista de la feria decana del sector y la visión innovadora que le ha llevado a contar con algunas de las empresas del mueble más avanzadas tecnológicamente de todo el país”.

“Conviene confiar en aquellos artesanos que, en su experiencia y saber hacer, trabajan en un estado de inspiración constante; artesanos que viven para su creación y que forman parte de una tradición consolidada; artesanos que saben que la madera es un arte y que fabrican, en definitiva, muebles de Yecla”, añade Inmaculada Hernández, directora de la Feria del Mueble Yecla”.

La Feria del Mueble Yecla, creada en 1961 por un grupo de fabricantes locales, es la más antigua del sector de este sector en España. La tradición del mueble en Yecla es heredera de los antiguos oficios artesanales (toneleros, carpinteros, estañadores, aperos...) que en la década de los 50 decidieron especializarse en el mueble, lo que les llevó a dar el primer paso para el nacimiento unos años después de una de las industrias más importantes de la Región de Murcia.

Además de fabricantes de muebles y tapizados, también expondrán sus creaciones en Yecla, entre el 6 y el 10 de marzo, destacadas empresas de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo. Igualmente tendrán su hueco distintas firmas de productos afines a la tapicería y de servicios auxiliares para el sector.

El miércoles se presenta oficialmente en Murcia la 51ª Feria del Mueble Yecla