Alejandro Paredero y Mª Carmen Candela ganadores del concurso literario organizado por Feria del Mueble Yecla. - Feria del mueble de Yecla

Alejandro Paredero y Mª Carmen Candela ganadores del concurso literario organizado por Feria del Mueble Yecla.

2011-02-15
Mercedes Molina y Claudia García han resultado finalistas en sus respectivas categorías.

El Comité Ejecutivo de Feria del Mueble Yecla ha hecho público en la tarde de hoy el fallo del jurado del Concurso Literario organizado con motivo del 50º aniversario del certamen, que se celebra el próximo mes de marzo.

 

En la categoría de 15 a 25 años, ha resultado ganador el relato titulado ‘Mi vida y el mueble’, de María Carmen Candela Hortelano, que cuenta la historia de un hombre de mediana edad que recuerda sus comienzos en la industria del mueble. Como finalista en esta categoría, ha resultado elegido el relato ‘La herencia’, de Claudia García García, en la que una joven trata de recuperar un viejo escritorio fabricado por su abuelo y que fue vendido a una tienda de segunda mano años atrás.

 

En la categoría de mayores de 25 años, Alejandro Paredero Pérez ha resultado ganador con el relato titulado ‘El escritorio’, a través de los ojos de cuyo protagonista, un yeclano ausente, observamos el cambio experimentado en los últimos años por Yecla y su Feria del Mueble. Mercedes Molina Mir ha sido elegida finalista gracias a ‘El hombre del sombrero gris’, un relato en el que un hombre recuerda los difíciles comienzos de la empresa de su padre y de cómo el trabajador en el que más confiaba la llevó a la quiebra.

 

La entrega de premios se llevará a cabo en el hall de la Feria el próximo viernes 4 de marzo. Los relatos se podrán leer en la página web de la Feria a partir de ese día.

Alejandro Paredero y Mª Carmen Candela ganadores del concurso literario organizado por Feria del Mueble Yecla.