Ignacio López Alonso

Ignacio López Alonso

Ignacio López Alonso - Arquitecto

Ignacio López Alonso

Lagula arquitectes

Barcelona

Doctor arquitecto, mención internacional (2014) con la tesis “Francesc Mitjans y el Camp Nou. Estudios previos, Proyecto Ejecutivo y dirección de obra 1954-1957”. Profesor Asociado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAB/UPC desde 2008.

Socio fundador de Lagula arquitectes, una firma cuya práctica aborda proyectos de todo tipo y escala, para clientes públicos y privados. Lagula combina la producción arquitectónica con la investigación y la docencia universitaria nacional (UPC, UPM, IAAC, ELISAVA) e internacional (Tsinghua University of Beijing, AAVA London, Georgia Tech School of Architecture, Tongji University of Shanghai).

La obra de Lagula arquitectes busca ser atenta al emplazamiento y reflexiva en torno a las condiciones programáticas. Mediante una práctica basada en un uso no convencional de los materiales y las técnicas tradicionales. El hecho cultural arquitectónico es afrontado a través de un intenso pragmatismo idealista. Con la intención de enlazar el carácter social con el sentido del paisaje, desde la especificidad del ambiente y la cultura locales.

Lagula Arquitectes ha sido premiado en concursos de arquitectura nacionales e internacionales, como el Museo de la Patum; Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Lagula Arquitectes ha participado como ponente en congresos y conferencias. Su trabajo ha sido reconocido en los European Union Prize for Contemporary Architecture; en los premios FAD, en la Bienal Europea de Arquitectura y Paisaje, en la Biennale de Venecia, y a través de diversos medios generales y especializados de todo el mundo.