Gabriel Bautista López

Gabriel Bautista López

Gabriel Bautista López - Director creativo

Gabriel Bautista López

ANTRO DESIGN

Madrid y Murcia, España

Gabriel estudió arquitectura técnica en la Universidad Politécnica de Cartagena, representando a los estudiantes como delegado en su primer año; en el segundo, es Vicepresidente del Consejo de Estudiantes y miembro fundador del Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante los cuatro años como alumno, representa a los futuros arquitectos técnicos en las sectoriales nacionales, participando en las reuniones tripartitas organizadas entre colegio profesional, directores de escuela y alumnos durante el proceso de adaptación a Bolonia. Tras su paso por la universidad, trabaja como jefe de obra, pero su pasión por el diseño le lleva a matricularse en la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Siendo estudiante desarrolla proyectos como “Restaurante el Parque”, el cual cuenta con una mención de honor en el concurso “I talents awards de Neolith”.

De espíritu inquieto, con el fin de superarse como profesional y explorar otras formas de trabajo, realiza las prácticas en el estudio madrileño de Cano Lasso Arquitectos. En las ciudades de Murcia y Cartagena colabora de forma independiente con varios estudios de arquitectura y diseño donde desarrolla proyectos de arquitectura de edificios residenciales, interiorismo comercial para franquicias, participa también en concursos de diseño y realiza proyectos de interiorismo residencial para viviendas particulares.

En 2016 decide crear su propio estudio, aunque no es hasta 2017 que el nombre cobra forma. IntTop Lorca, creada desde el colegio de diseñadores de interior de murcia, es el primer evento de Antro Design. Al participar en la primera muestra de interiorismo realizada por un colegio profesional, y siendo portada en la revista tu reforma, acude a Bilbao para ejecutar el proyecto Arq-Decó organizado por la misma revista para más tarde, ser elegido como interiorista en Casa Decor 2018 con el proyecto “La Rotativa”.

Gabriel Bautista ha estado colegiado desde que empezó a estudiar diseño interior, porque valora la participación, la colaboración y el apoyo mutuo entre compañeros.

Sabiendo de la importancia de la comunicación, y siendo un campo en el que se siente cómodo, acaba desarrollando una sección de interiorismo en el magazine “Contigo” de la cadena Comarcal TV, y es elegido director del departamento de comunicación del CODIDRM.

Actualmente sigue trabajando con su propio estudio. Antro Design realiza proyectos en Murcia y Madrid de interiorismo comercial, espacios de trabajo, viviendas y diseño de mobiliario e iluminación.